viernes, 12 de octubre de 2012

Camper vs Geox

Camper




En primer lugar,tenemos el anuncio de la prestigiosa marca,Camper. En este anuncio,la marca ha apostado por una fotografía simple pero muy ambigua. Si analizamos detenidamente la relación que hay entre una bota y un trozo de tarta de chocolate,aparentemente,no encontramos ninguna línea de conexión.Pero,profundizando en el tema,nos damos cuenta,que lo que el anuncio nos produce es una ambigüedad de conceptos. 
Por un lado,podemos relacionar las botas,calzado que antiguamente antes se utilizaba exclusivamente para el trabajo en el campo,y que,hoy en día,se puede lucir con toda tranquilidad en distintos ámbitos sociales.De aquí podemos deducir,que las botas actualmente son un lujo para la sociedad compradora de las mismas,ya que,si anteriormente se utilizaban estrictamente para trabajar y ahora se lucen en cualquier situación común,han pasado de ser un material necesario de trabajo a ser un complemento de lujo. Aquí,es donde vemos la relación entre la tarta y las botas,siendo la tarta un postre totalmente innecesario en la alimentación de una persona,lo que es un lujo. Y de ahí,la relación en el anuncio.
Por otro lado,si nos fijamos con atención,las botas y la tarta comparten el mismo color y franja en la parte inferior del objeto,creando una similitud entre ambas,dando a entender a los consumidores que las botas son tan cómodas y esponjosas como la tarta parece y que con ellas disfrutarán del mismo placer que el de comer dicha tarta.
En conclusión,aunque este anuncio a primera vista no nos transmite ninguna conexión entre los elementos protagonistas,finalmente,vemos la gran relación que hay entre ambos y lo que nos proporciona.
A destacar,los tres eslogans que hay en el anuncio, abajo a la izquierda el de Alicante `Vuelta al mundo en Vela ´ junto a este pero situado a la derecha,el logotipo de la marca Camper y su famoso eslogan,Lifelovers Welcome,y,por último en el centro del anuncio entre las botas y la tarta,la palabra love en mayúsculas junto con el nombre del creador del diseño para la marca,Romain Kremer.




Geox
La marca Geox,en este anuncio,es mucho más claro que en el anterior ya explicado.
El título,muy bien escogido por los publicistas,es el nombre de las botas y está directamente relacionado con los anfibios,animales que son capaces de sobrevivir tanto en la tierra como en el agua,dos medios contradictorios pero que se fusionan a la perfección con estas botas.A parte del especial título,tenemos una imagen de la puntera de la bota sumergida en agua y con su correspondiente eslogan : Totalmente impermeable,totalmente transpirable,donde nos explica explícitamente que las botas son capaces de actuar en ambos medios sin ningún tipo de preocupación. Por tanto en dicho anuncio,los publicistas no sólo han remarcado a la perfección con el nombre escogido para la bota sino que,con la imagen,ya han dado lugar a que son perfectas para utilizar en un medio aquoso.














No hay comentarios:

Publicar un comentario