jueves, 4 de octubre de 2012

La Ribera del Duero

La Ribera del Duero



Estas dos imágenes pertenecientes a la campaña de la Ribera del Duero relacionada directamente con la ruta de los vinos de dicha zona. Ambas imágenes crean un impacto visual,siendo las protagonistas de la campaña. 
La primera imagen,en color,nos ofrece la fotografía de una anciana. Sus pronunciadas arrugas nos lo muestran. Otro punto importante de la fotografía es la palabra `` belleza ´´ en el centro de dicha fotografía en letras mayúsculas. El contraste entre la fotografía y el adjetivo belleza hace que la imagen nos llame aún más la atención. El fin del anuncio es patrocinar el vino de la zona,su denominación de origen,por supuesto, es apoyado por las comunidades autónomas de Castilla y León como Valladolid,Burgos,Zamora.. en la que este vino se produce.
En la segunda imagen,en blanco y negro,la fotografía nos muestra las uvas entre las manos de un vinocultor autóctono de la Ribera del Duero. Volvemos a tener una palabra en mayúsculas en medio de la fotografía,esta vez,es más abstracta pero sí más relacionado con el tema del vino. Generalmente,beber vino implica una poesía corporal.Con la misma etiqueta de denominación de origen y la sucesión de adjetivos positivos y relevantes que la zona posee.
Para finalizar,ambos anuncios publicitarios nos intentan persuadir para la compra del vino y también para visitar la zona en la que se producen. El impacto visual creado por las imágenes es lo que capta la atención aunque en realidad no esté demasiado relacionado con el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario