jueves, 15 de noviembre de 2012

El maquillaje la base de la vida

 El maquillaje de ayer y de hoy











La comparativa de entre estos dos anuncios,el primero,datado en 1932 y perteneciente al Semanario Estampa,y,el segundo,al 2012 como campaña para el maquillaje de Dolce&Gabbana. En estos dos anuncios podemos reflejar la clara diferencia que hay entre ambos dos.
En el primer anuncio,que más que un anuncio para promocionar un maquillaje parece ser un texto o artículo dirigido a la venta de dicho maquillaje.En el segundo,aparece la famosa actriz Scarlett Johansson en una sensual fotografía y por lo que se deduce de ella,luciendo el maquillaje ofertado.
La diferencia que se quiere resaltar entre los anuncios de belleza de el siglo pasado con los de ahora es que,antiguamente,se publicitaban narrando las numerosas ventajas que dicho maquillaje nos podía ofrecer,en los de ahora,el anuncio es más visual,más directo,más gráfico.Esto también puede estar más relacionado con que hoy en día la utilización de maquillaje en la sociedad para la mujer es básica,tanto,que de hace unos años aquí un numeroso grupo de hombres también son consumidores de este tipo de cosméticos.

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