lunes, 3 de diciembre de 2012

Falacias en la publicidad


En cuasi todos los anuncios de publicidad encontraremos una o más falacias por discurso. Correspondiendo a los textos argumentativos y clasificándolos en un subnivel más profundo a textos con nivel argumentativo irrelevante debido a la utilización de la falacia. El hecho de la utilización de una falacia no quiere decir que el contenido no sea relevante,sino que,el contexto en el que se nos presenta el producto no es el real.
Un ejemplo de falacia en la publicidad es el de esta imagen : 


En este caso,la imagen nos muestra a un gato que se está reflejando en un espejo,pero por sorpresa,la imagen reflejada de dicho gato es un león. Sí,aquí está la falacia,un gato nunca podrá reflejarse en un espejo y ser un león.Por ello,en este anuncio,que por lo que a mi imaginación respecta está publicitando un espejo,lo que nos quiere dar a entender es que reflejándote en este mueble serás la persona que quieres ser aunque tu apariencia física ni tan siquiera se parezca a lo que se está reflejando,dejando a la luz,la falacia a la que está haciendo gala el anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario